miércoles, 20 de febrero de 2013

El MISTERIO de BAALBEK: ¿Gigantes en la antigüedad?

EL MISTERIO DE BAALBEK

¿EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD?

Es un hecho que en la arqueología ortodoxa lo que no se puede explicar no se explica, se ignora y se desprestigia con argumentos y razonamientos absurdos a aquel individuo que intente publicar una explicación medianamente razonable. No sé exactamente por qué sucede esto, pero no me cabe duda de que sucede. Ustedes lo saben también.
Una prueba contundente de este fenómeno es el templo de Baalbek, una construcción prodigiosa que, aunque sí ha sido presa del estudio de la arqueología, no ha adquirido por parte de ésta una fama equivalente a la magnitud de las características de su construcción.

Las Pirámides de Egipto, las construcciones Aztecas, Mayas e Incas, así como diversos templos repartidos por el mundo cuentan con la bendición de esta disciplina, sin embargo, la obra que más quebraderos de cabeza me ha producido a la par que la Gran Pirámide, es desconocida para el mortal corriente.
No es culpa del mortal corriente el desconocimiento de tal templo,  ya que la información acerca de éste es escasa en cualquier parte. De no ser por algún que otro libro o artículo heterodoxo jamás lo habría descubierto.


Bien, tras esta pequeña introducción quisiera entrar en materia. La foto que se encuentra sobre estas líneas muestra un monolito de proporciones considerables. Ustedes son perfectamente capaces de hacerse una idea de su tamaño, si les ayuda fíjense en el tamaño del hombre en comparación con el bloque de construcción. No sé el peso exacto de ésta pieza, pero la mayoría de las fuentes aseguran que oscilaría entre las 1000 toneladas y las 1500 toneladas. Hay que decir que esta gran roca es parte del complejo de Baalbek, aunque no estrictamente, ya que nunca llegó a ser colocada en el templo debido a razones desconocidas para nosotros, y la roca hubo de quedarse a medio camino. Sin embargo esta roca no es una excepción, y la base del templo de Baalbek contiene bloques de tamaños similares.
El tamaño y peso de este ejemplar presentan un problema teórico y práctico de transporte que resulta obvio para cualquier lector o incluso para cualquier especialista en grúas o transporte de mercancías pesadas. 
Sin ánimo de aburrir al lector con los mismos argumentos de siempre que siempre se exponen en este tipo de artículos hablando de que incluso en la actualidad sería imposible trasladar y colocar con precisión semejante bloque, sí que les pediré que realicen un sencillo ejercicio imaginativo:
Trasladar durante kilómetros este bloque con la maquinaria de la que disponemos hoy en día sería muy complejo (por no decir imposible), pero vamos a colocarnos en el contexto histórico de entonces, antes a la época romana (aunque no se sabe en verdad cual es la antigüedad de la base del complejo, incluso del templo en sí). Se muestra en la imagen la relación de tamaño entre el hombre y semejante bloque. Imagínense a este hombre tirando de una cuerda para trasladar la roca. ¿Podría moverla? ¿No verdad? Demasiado absurdo. Multipliquen al hombre por 100. ¿Podrían moverla? No lo creo. Imaginemos 1.000, ¿qué más da? ¡Nos sobran hombres! ¿Podrían moverla? No lo creo. Les recuerdo que nos enfrentamos a 1000 toneladas de piedra en terreno desigual. Pero imaginemos que con 1000 podemos. Hemos conseguido superar el reto de moverla, ahora solo hace falta prolongar la hazaña durante varios kilómetros arrastrando el bloque por el terreno irregular (estamos en montaña) que se aprecia en la foto y elevar 15 metros (por ejemplo) el bloque para colocarlo en la posición que debe ocupar. ¿En qué cabeza cabe? Además, aun pudiendo mover semejante ladrillo, ¿qué cuerdas utilizaríamos para elevarlo, acaso aguantarían el peso? ¿Qué nivel de compenetración haría falta entre las miles de personas que tirarían de las cuerdas? 
Los misterios que rodean esta construcción son de tal magnitud que a la arqueología no se le ocurre más que ignorar los hechos y las pruebas arqueológicas, paradójicamente aquello que tanto veneran. 

¿Quién, cómo y cuándo se construyó está obra? Voy a ser muy sincero, no tengo ni idea. Aunque, claro está, barajo alguna teoría. Y no, no tiene que ver con extraterrestres sino con civilizaciones anteriores a la historia que alcanzaron alguna clase de conocimiento que aún hoy no hemos alcanzado. Aunque de esto ya hablaré en otro artículo. Me interesa más concentrarme exclusivamente en el misterio e incoherencias históricas que presenta este templo. 
El complejo de Baalbek está dividido en tres grandes templos: el de Júpiter, Mercurio y Baco. En teoría todos fueron construidos por el imperio romano, pero no puedo estar del todo de acuerdo con esta afirmación y más adelante explicaré por qué.
Baalbek fue visitado en la antigüedad tanto por griegos como por romanos, y ambos se asentaron allí construyendo templos. La influencia de arquitectura romana y griega es innegable, pero, ¿en qué proporción? 
Bien, pasaré a describir los diferentes templos que quedan en pie en Baalbek para que me vayan siguiendo. 

El templo que se muestra en la fotografía que encabeza estas líneas corresponde al templo de Baco, y es, con diferencia, el mejor conservado del complejo. A simple vista parece un claro ejemplo de arquitectura romana y es lo oficialmente aceptado, y no lo desmiento y seguramente sea así, porque sí existe algún ejemplo de construcciones semejantes como el muro de las lamentaciones de Herodes en Jerusalén, pero cuesta creerlo. Este templo es el templo romano más grande que queda en pie, y el tamaño de los bloques de construcción utilizados en él no se corresponde con los demás templos romanos esparcidos por el mediterráneo, a excepción del muro, claro. Son mucho mayores. Solo he podido contemplar tan enormes "ladrillos" en Giza, Cuzco, Machu Picchu o Pascua, pero desde luego no en templos romanos. Para que se hagan una idea, las columnas de este templo miden 19 metros de altura y las columnas fueron desplazadas desde Egipto. Algunos de los ejemplos más famosos y representativos de la arquitectura romana y griega son el Panteón y el Partenón, cuyas columnas miden 12 y 10,4 metros respectivamente. La diferencia es notable teniendo en cuenta que Baalbek no debería suponer para los romanos un lugar geográfico importante ya que está lejos de cualquier centro cultural o estratégico del imperio. ¿Por qué dedicar tanto esfuerzo y recursos en edificar en un lugar alejado del imperio y no en Roma, centro neurálgico y cultural del imperio?



(Templo de Baco. Observen el tamaño colosal de los bloques, similares a los de la Grán Pirámide de Keops)


 (Templo de Baco. Grandes bloques de construcción y gigantesca entrada)

El templo de Júpiter fue y seguiría siendo de seguir en pie el templo romano más importante y grande del imperio. Las columnas de este templo se pueden apreciar en la siguiente fotografía.


Estas columnas vinieron de Egipto y miden 22 metros de altura, las columnas más altas construidas en la antigüedad. Pero las columnas no son lo más característico del templo, sino él en sí. Todos y cada uno de los bloques que aparecen en la fotografía son de tamaño colosal, mucho mayor al que podemos encontrar en cualquier templo romano o griego repartido por el mundo. Llaman poderosamente la atención los bloques utilizados para sostener toda la estructura y que ésta no se vuelva inestable, al igual que en Giza. Me refiero a la base, claro está. Cuando estuve en Egipto me quedé fascinado con el tamaño de los bloques elaborados para la construcción de las pirámides, así como para el templo de la Esfinge o el de Abydos, pero esto es colosal. Yo no sé si las columnas o el templo de Júpiter y Baco fueron edificados por los romanos, supongo que sí, pero no me cabe la más mínima duda de que, en la imagen, todo lo construido de columnas para abajo lleva ahí desde hace más (seguramente) de 10.000 años. 
No tiene el más mínimo sentido que el imperio romano invirtiera una cantidad de recursos y tiempo inimaginables en tales templos tan alejados de cualquier parte, siendo uno de ellos el más importante para ellos y dedicado a su Dios principal, Júpiter. Solo caben dos explicaciones en mi modo de ver para explicar lo que en este lugar nos encontramos:
1) Tanto griegos como romanos se encuentran unas estructuras de dimensiones siderales y deciden adueñarse de ellas para presumir de su poderío completando y reparando los imperfectos como tantas veces se ha hecho a lo largo de la historia dejando así una obra que no les pertenece.
2)Tanto griegos como romanos, al llegar a Baalbek, se quedan maravillados ante una obra colosal como sería toda la base de Baalbek, así como algunas construcciones megalíticas sobrehumanas, y deciden construir lo más grande jamás edificado por ellos en ese lugar sagrado.

Sea como fuere, Baalbek presenta un verdadero quebradero de cabeza que la arqueología oficial trata de evitar. 
Las construcciones romanas no constan de bloques semejantes, la mayoría de veces se construía con ladrillo o con un cemento que ellos mismos inventaron y elaboraron, ejemplo de esto son dos de las mayores construcciones que nos quedan del imperio, como el Panteón o el Coliseo.

(Partenón, cuyas columnas y bloques no son comparables a Baalbek)


(Panteón romano, ejemplo de construcción de ladrillo y cemento romano)

(Ladrillo como componente principal de una obra colosal)

Aquí abajo les dejo algunas fotografías de Baalbek y sus rocas  más misteriosas.

(Muro de la base de Baalbek, cabe destacar la diferencia de tamaño
entre el hombre y las rocas empleadas en la construcción)

(Roca labrada gigantesca de una sola pieza. Es importante
imaginar el tremendo esfuerzo que debió de suponer el realizar 
los detalles escultóricos de la pieza teniendo en cuenta que es
una roca más, entre miles iguales, que se realizaban con la intención
principal de edificar)


La pregunta no es si era posible trasladar esos bloques a tanta distancia y a pura fuerza, porque seguro que con TODO EL TIEMPO DEL MUNDO y con la mano de obra necesaria sería posible (como es el caso de la Piedra del Trueno de San Petersburgo, cuando 15000 toneladas fueron arrastradas por 6 kilómetros con 400 hombres durante 9 meses). La pregunta es por qué hacerlo si no es necesario y menos en un lugar como ese, y la respuesta es bien sencilla... porque podían.


Escribí un artículo sobre el código apocalipsis descifrado, recomiendo  sinceramente su lectura.









2 comentarios:

  1. La existencia de estas ruinas confirma la existencia de los gigantes en la tierra La Biblia los menciona.

    ResponderEliminar
  2. Prima di riprendere il lavoro settembrino, vogliamo divaghiamo un po' ?

    GLI ANTICHI ERANO TECNOLOGICAMENTE PIU' AVANTI DI NOI !
    Leggete e meditate !
    Certe antiche civiltà a noi sconosciute avevano un evidentissima capacità di cavare, scolpire e SOLLEVARE blocchi di pietra durissimi ad altezze che ancora possiamo vedere. Noi ora non saremmo capaci di fare altrettanto.
    Vedi qua: http://verdadyeleccion.blogspot.it/2013/02/el-misterio-de-baalbek-gigantes-en-la.html
    Basta vedere i 2 colossali blocchi di pietra presenti a Baalbek nel Libano, pesanti centinaia e centinaia di tonnellate, per renderci conto che la razza umana è antichissima è in tempi remoti e stata INDISCUTIBILMENTE anche più tecnologica avanzata della nostra civiltà !

    Ma basta anche vedere il famosissimo muro con la pietra dai 12 angoli, dove tra un blocco è l' altro non entra nemmeno una lametta da barba !...

    E per favore.... non scomodiamo gli extraterrestri o i marzianetti verdi o gli schiavi a sudare tirando corde di canapa, perché non ha alcun senso !
    Quelli che alcuni vogliono far passare queste tracce per segni di passate presenze extraterrestri sono fuori di testa perché indiscutibilmente queste sono state lasciate da remotissime e avanzatissime civiltà umane !
    Anche la nostra civiltà è a rischio e sappiamo bene il perché. Un po' di bombe nucleari e puff... noi non lasceremmo nemmeno le tracce di pietra !

    Poi ci sono certi archeologi, bravissimi nelle materie umanistiche ma somari in quelle tecnologiche, che hanno la spudoratezza di affermare che gli antichi egizi siano stati bravissimi perché avrebbero scolpito i loro colossali monumenti, anche in granito, o in diorite !... con il solo uso di scalpelli di rame; mazze di legno; corde di canapa e schiavi !!!!!!!... e qua mi fermo per non dire loro pesanti parolacce ma...sicuramente le penso !

    ResponderEliminar