viernes, 1 de febrero de 2013

Crítica al Capitalismo: Instrumento de poder.

CRÍTICA al CAPITALISMO

INSTRUMENTO de PODER


FALACIA DEL TRABAJO

Sé que es un tanto absurdo criticar el capitalismo teniendo en mis manos un ordenador con el cual escribo y comunico mis pareceres a cualquier lector que pueda estar interesado en el mundo, algo evidentemente positivo. Gracias al capitalismo la industria se agiliza, los avances tecnológicos y sanitarios son más accesibles al público, e internet, sin duda alguna, no se hubiera desarrollado de forma tan rápida y libre como lo ha hecho si no fuera por el capitalismo.
No cabe duda, el capitalismo ha reportado grandes avances y en poco tiempo. Pero la pregunta del millón es... ¿A quién exactamente?

No podemos pensar que porque a nosotros no haya venido bien ( hasta hace bien poco. Cuando las cosas van mal todo el mundo odia al capitalismo, ¿pero antes?) ya es razón suficiente para pensar que es el sistema idóneo. Voy a intentar explicarme.
Hay gente y economistas que dirían que no es así, pero yo veo el capitalismo en el mundo (porque todo el mundo inevitablemente ha tenido que convertirse al capitalismo... ¡CHINA! -Diréis... China es tan capitalista como todos los demás) como un juego, como una balanza. El dinero no es una fuente inagotable de recursos, derechos y privilegios, es un medio de intercambio de bienes que se sostiene con recursos naturales, ya sea el oro o el petróleo, y como ya sabréis, se trata de recursos FINITOS. Nunca habrá mas oro del que hay hoy, no surge de la nada. Por lo tanto el que tiene tiene, y el que no tiene no tiene, y a menos que el que tiene le de al que no tiene, el que no tiene nunca tendrá. Por eso paso a explicar por qué es un juego.
Entramos a jugar al capitalismo cuando nacemos, cuando por simple azar se nos asigna una cuantía de puntos (dinero) que deberemos ser capaces de gestionar y utilizar para a lo largo de nuestra vida conseguir más puntos o perderlos. Ahora bien, los hay buenos jugadores y malos jugadores, y los hay con suerte y con menos suerte, por lo que el número de puntos que acabemos teniendo no serán equitativos.
Alguno (con dinero, por supuesto) saltará diciendo que con el capitalismo ganamos según lo que trabajamos, y eso es una gran FALACIA, es MENTIRA. Porque si una persona nace sin herencia alguna, con padres en el paro y sin una mente brillante (no hace falta que sea tonto) y siendo buena persona, esa persona nunca logrará alcanzar un modo de vida estable a no ser que se cruce con un suceso fortuito. Da igual que se esfuerce una barbaridad, porque el fruto de su trabajo no alcanzará ni el 0,1% del éxito que alcanzaría con el mismo esfuerzo otro individuo con suerte desigual.

Da la sensación de que no es posible medrar en esta vida sin suerte o maldad. El capitalismo es una balanza y la mayor parte se la queda el que reparte. Los que están arriba siempre lo estarán, y por consiguiente, los que están abajo siempre lo estarán.
Todo el dinero que nos falta ahora, debido a la crisis económica, si no lo tenemos nosotros es porque otros lo tienen, así de sencillo. Por cada 100 personas que mueren de hambre, uno se compra un yate. Si unos viven muy bien, otros muy mal. Los negros en áfrica no están en controversia todo el tiempo porque no sepan organizarse, que es lo que piensan algunos, están siempre en la situación en la que están por imposición del poder político, económico y en la sombra para mantener el chiringuito de occidente y asegurarse el poder y el control del mundo.
El capitalismo existe y fue ideado para asegurar el control de la clase dominante sobre la plebe, al igual que la democracia, solo que de manera brillante, ya que no hay revueltas, no nos quejamos, y asumimos nuestro rol sin inmutarnos. Porque nos han hecho y nos siguen haciendo mansos y sin personalidad.
Prueba de la pasividad de la población es que alabemos al Rey por razones que aún no logro entender o la necesidad que parecemos tener para tener un ídolo de carne y hueso que nos diga que hacer.
Nos ordenan que nos caiga bien una persona y lo hacemos. Todo el mundo quiere a Obama por ser NEGRO, por nada más.
Se despide.
THIN KING

Deberían leer un artículo sobre Darwin y la grán mentira de la evolución por selección natural. Lo recomiendo, sinceramente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario