lunes, 17 de febrero de 2014

Jesús, el Primer Comunista

¿FUE JESÚS EL PRIMER COMUNISTA?

Una Hipocresía Desconcertante


Me duele en el alma que esta sociedad piense, critique y decida en base a unos criterios y unos principios que ni sabe ni comprende de dónde provienen. Todo el mundo admira o critica a una persona, idea, moral... sin saber por qué lo hace. Tal vez sea debido a la desidia de todos para reflexionar y al intenso afán que sentimos por dar a conocer nuestra opinión aún no teniendo ninguna.


Jesús es un claro ejemplo de ello, pues nadie parece conocer sus ideas; ni sus supuestos seguidores ni sus detractores. Es curioso cómo tanto la mayoría de los defensores de esta figura como los que la critican no han leído los evangelios o tan siquiera han hecho un ejercicio de reflexión.

En este país llama la atención que el sector de derechas parece ser el que más apoya a la Iglesia y a la figura de Jesús cuando este mismo sector se caracteriza por ser el de mejor condición económica y el más liberal.
Del mismo modo, aquellos que se consideran de izquierdas padecen un incoherente prejuicio hacia Jesús, el cuál es debido, en mi opinión, a la ignorancia. El incomprensible desprecio de aquellos llamados de izquierdas hacia la figura creadora del concepto de moral y ética socialista me desconcierta.
Pido, por favor, que antes de criticar uno se informe y estudie, pues la divulgación de sus incongruencias acaban creando opinión.
¿Cómo puede un político de un partido (PP) recortar en derechos sociales y después ir a misa?
Es totalmente incoherente. Este hecho confirma que o bien son unos pobres ineptos e ignorantes o bien son unos psicópatas que poco les importa el bien de su país pues su único objetivo es posicionarse políticamente cual una estrategia de marketing.

¿Cómo puede un gobierno decir (PP) que el pago de la deuda es prioritario y modificar la constitución de acuerdo a tal criterio? ¿Cómo puede hacer un gobierno socialista lo mismo?

Jesús, en la única oración que enseñó, dice claramente: "Perdona nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores". Oración que claramente muestra el repudio de Jesús hacia la deuda, lo cual sugiere que el PP debería negarse a pagar una deuda ilegítima o por lo menos, no convertirla en prioridad absoluta de su pueblo.
Como apunte, sepan que esta oración fue modificada, seguramente por las presiones de la banca y la evidente corrupción del Vaticano.

¿Cómo puede un gobierno decir (PP) que no tienen nada contra los ricos, que qué hay de malo en ser rico cuando Jesús se posiciona siempre a favor del pobre, condenando al rico y llevando una auténtica revolución?

¿Cómo pueden los de izquierdas criticar esta figura si es el propio Jesús es el padre de toda la ideología social?

En conclusión, tras esta breve reflexión, no podemos afirmar que Jesús fuera el primer comunista, pues no definió ni propuso ningún modelo de estado. Pero podemos decir que resulta inequívocamente contradictorio declararse cristiano a la par que neoliberal o detractor de Jesús a la par que socialista o comunista. Este último podrá, de acuerdo a sus creencias, cuestionar la divinidad de este personaje histórico, pero en ningún momento criticarlo, pues hacerlo conlleva una notable incoherencia en su discurso.

Este artículo es tan breve y tan mal cohesionado que probablemente no logre persuadir a nadie, sin embargo, no es otra mi intención sino la de incentivar en ustedes el estudio y una breve reflexión.


1 comentario:

  1. Mal cohesionado o no, sólo he de decirte que se ha entendido perfectamente y en mi caso no ha sido necesario persuadirme pues es lo que llevo pensando yo toda mi vida, algunos hasta me han llamado loca por ello. De todos modos creo que también es que la gente mezcla "Jesus" con "Iglesia" y ahí ya el tema cambia... Pero lo que tu dices: ignorancia. Un saludo.

    ResponderEliminar