viernes, 7 de febrero de 2014

Crop Circles ¿Extraterrestres?



El Misterio de los Crop Circles

¿Humanos o Alienígenas?

Los Círculos del Maiz

A la hora de estudiar fenómenos semejantes a este nos encontramos con un problema importante. Me refiero a la ardua defensa que ejerce casi cualquier individuo de esta sociedad de su idea preconcebida siguiera estudiada. Y es que el ortodoxo por nacimiento, debido a su contexto social, sin haberse parado a pensar, argumentará con palabras ajenas que no son fruto de su cógito la defensa del postulado oficial. No aceptará ningún dato que provenga de una fuente diferente al de la prensa. De aquellos periodistas disfrazados de científicos que han encontrado su hábitat arropados por los mandatarios. Pero también existe la otra cara de la moneda, el que es heterodoxo de nacimiento, que de ningún modo aceptará un argumento racional que vaya en contra de su creencia preconcebida.
Por fortuna para ustedes, aquí solo tratamos de dar información, de reflexionar sobre los datos de encima de la mesa, y de que elijan creer lo más lógico. Como dice el eslogan de esta página: "Solo sabiendo la verdad se puede elegir". 

¿Quién hace estos círculos?

Existen dos teorías fundamentalmente; la teoría ortodoxa y la heterodoxa. La primera defendería que estos círculos son obras anónimas de individuos que se agrupan de noche e intentan crear arte en alianza con la naturaleza. La segunda vendría a decir que se trata de mensajes de extraterrestres que, de alguna manera, tratarían de comunicarse con nosotros de esta singular forma.


Teoría ortodoxa

Los que hayan leído algún otro de mis artículos intuirán que no siento demasiada afinidad por esta teoría. Vayamos desmontando esta historia paso a paso.
Para empezar, el hecho de sugerir que estas obras son de artistas anónimos que se funden con la naturaleza es absurdo para cualquier mente pensante. ¿Quién en su sano juicio pasaría noches enteras realizando estas obras, sin reconocimiento al mérito alguno y sin retribución alguna? Y en caso de que esto fuera así, ¿por qué no se persigue a esos artistas sinvergüenzas que no hacen más que estropear cosechas? 
Dicen los defensores de esta postura que la anormal deformación de los tallos de las plantas, los cuales parecen haber sido irradiados de algún modo, es un fenómeno perfectamente normal que se da cuando la planta se ve sometida a cierta tensión. Pero cuan normal es ese fenómeno que solo se da en los círculos más complejos. ¿Mismas técnicas, mismos individuos, y el fenómeno solo se observa en los círculos que comparten iguales características?
También dicen que existen páginas web donde enseñan a dibujar estos círculos y que incluso puedes diseñar los tuyos propios con sencillos programas. Pues vaya descubrimiento el de estos muchachos, pues en las universidades, e incluso en bachiller, existe la asignatura de dibujo técnico donde también te enseñan a realizar figuras geométricas de esta índole en papel, asignatura que, por cierto, he cursado en colegio y universidad.
(Milk Hill, 409 círculos en una noche de tormenta)
Dicen estos individuos defensores de esta teoría, los llamados científicos (periodistas), que la realización de estas figuras en los campos de maíz es sencilla, pues ya tienes una plantilla hecha en casa. Quien dice esto no se si se toma en serio su profesión, pues no tiene ningún sentido. Evidentemente el diseño lo harías en casa, en papel, lo cual es una tarea difícil, pues la compleja geometría de estos círculos dificulta su diseño. Pero también se puede hacer con programas de ordenador, lo cual haría la tarea más sencilla. Una vez hecho esto ya contamos con nuestra plantilla, pero hacerlo a gran escala es otra cosa. Por mucho que tengamos una plantilla, los mismos pasos que seguiríamos en papel con la escuadra, el cartabón y el compás habría que reproducirlos en el campo, sin margen de error, con plantilla o sin ella. Necesitaríamos cuerdas de 100 metros de longitud y aparatos precisos de medición. Y hacer esto en tan solo una noche y lloviendo es imposible, pues la visibilidad es nula.  
Por tanto no son amantes del arte quienes hacen estos gigantes en pocas horas y de noche.

Teoría Extraterrestre

Toda teoría heterodoxa que lleve implícita la palabra extraterrestre es una fuente de desinformación. Y quien realmente produce todos estos círculos ríe al comprobar que tiene a la sociedad dividida con respecto a este tema con postulados erróneos en ambos casos.
¿Por qué digo esto?
El explicar los círculos del maíz con el fenómeno extraterrestre resolvería una incógnita, pero crearía millones. Me explico. Yo puedo afirmar que los crop circles son obra de fenómenos naturales, pero entonces tendría que explicar qué fenómeno natural es ese, cómo se produce, bajo qué circunstancias, qué variables influyen en él, ver que otras consecuencias tiene... Por lo que afirmar tal cosa no ha salido rentable. Contestar a cada una de esas incógnitas sería mucho más complicado que contestar a la principal.
Del mismo modo, afirmar que es obra de extraterrestres supone explicar infinidad de variables:
 -¿Cómo han llegado hasta aquí?
 -¿Quienes son?
 -¿Por qué llevan aquí décadas o más y aún no han dado la cara?
 -¿Por qué continúan haciendo círculos si cada vez tienen menos repercusión y son más ignorados?
 -¿Por qué su tecnología avanza a la vez que la nuestra, siendo los primeros círculos muy simples pero cada vez más complejos?
 -¿Por qué hacer círculos que nadie entiende?
 -¿Qué obsesión tienen con este planeta que no se van nunca y están venga a tomar el pelo con la misma historia?
 -¿Cómo hacen para poder vivir siglos en una nave o en naves invisibles e indetectables?
 -Etc.

Pero existen algunos crop circles que constituyen la prueba definitiva de que no son extraterrestres los artífices de estos círculos. Me refiero a los que han ido apareciendo en Chilbolton.
A escasos metros del gigantesco observatorio de Chilbolton aparecen los círculos que quedan adjuntados a continuación.

(Figuaras aparecidas en Chilbolton)
(Figura de Chilbolton)

Los señores extraterrestres, los cuales son muy inteligentes pues han llegado hasta aquí y no se mueren por falta de recursos, realizan estos círculos justo al lado de un observatorio y dan información sobre su aspecto y su procedencia. Es el único modo que han encontrado para comunicarse con nosotros. Pero analicemos la información que contienen estos dibujos.
Es curioso que los señores extraterrestres sean exactamente como nos los hemos imaginado en los cómics y películas. Ahora me dirán: "No, es que conocen nuestra cultura y han decidido aparecer así para no crear impacto." Muy bien, conocen nuestra cultura pero deciden escribir en binario, para no crear impacto. "No, es que es un idioma universal." No, es que es un idioma terrestre. Y si decodificas lo que está escrito aparecerá escrito en inglés. Lo cual es rizar el rizo. ¿No pueden escribirlo directamente con letras? ¿Poner de una vez qué es lo que quieren? 

Entonces, ¿quién ha hecho los dibujos de Chilbolton? 
Pues es difícil contestar, pero yo diría que no han sido personas a ras de suelo, pues hacerlo a escasos metros de un observatorio gubernamental no tiene demasiado sentido. Si fueran gamberros con amor al arte anónimo lo habrían hecho en otro sitio. Una posibilidad es que lo hayan hecho los propios responsables del observatorio, a ras de suelo, lo que implicaría que el gobierno británico está detrás de esto. Pensar esto me parece razonable puesto que concuerda con la teoría que expongo a continuación.

Los que hacen los círculos

¿Pues quiénes van a ser? Los mismos de siempre. Los que gobiernan, y no me refiero a aquellos a los que les confiamos el voto, sino a los que gobiernan de verdad. Aquel poder económico y, por tanto, político que Dios sabe cuales son sus planes pero que dejan pistas casi imposibles de rastrear.
Lo que sabemos sobre los círculos es lo siguiente:
 -Se hacen en una noche.
 -No importa la meteorología del momento.
 -Las cosechas de los círculos parecen haber sido irradiadas con algún método electromagnético.
 -Los círculos han evolucionado significativamente en 30 años, de acuerdo a la evolución de nuestra tecnología.
 -Existe un sentido del humor (Chilbolton) muy humano en los dibujos. 
 -Siempre son figuras geométricas, excepto las de Chilbolton.

Hemos visto que las teorías expuestas anteriormente no podían explicar estas características, pero veamos si esta teoría que trato de explicar las cumple.
Yo creo (y lo que yo creo no tiene porqué contener ninguna verdad) que unos señores gobernantes tratan de investigar en el campo del electromagnetismo sabe dios con qué fin, y que para calibrar, medir y mejorar sus artilugios hacen experimentos de distinta clase: círculos en cosechas, matar a animales en masa (centenares de pájaros, delfines, peces, tortugas, cangrejos... a la vez), cambiar el clima, provocar terremotos (no se a qué escala)...
Centenares de peces muertos
Centenares de pájaros muertos




Miles de pulpos muertos
Centenares de delfines muertos
Para que nadie se enterase se haría de noche. No importa la meteorología pues se realizan electromagnéticamente, Por esta misma razón, las cosechas parecen haber sido irradiadas. La tecnología de estos señores ha evolucionado continuamente desde los círculos más primitivos a formaciones geométricas complejísimas en los últimos 30 años. Los dibujos de Chilbolton tendrían como objetivo desinformar, riéndose de la plebe. Los círculos de formaciones geométricas complejas compuestas por círculos serían fruto de artilugios electromagnéticos ya que la tecnología lo permite, mientras que los dibujos como los de Chilbolton se harían a ras de suelo con la mera intención de desinformar. 

Como siempre, este artículo se ha escrito con un tiempo ajustado y sin los medios que a uno le gustaría, espero me perdonen los fallos e incongruencias que, seguro, presenta este escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario